• Categorías

  • ¿Cómo renunciar si se encuentra en el extranjero?

    Muchos de nuestros nacionales, por distintos y diversos motivos, se encuentran viviendo en países fuera del territorio español. Estos ciudadanos que se hallan en países extranjeros, también gestionan y tramitan documentaciones pertinentes. 

    La tramitación de una herencia, puede ser una de la circunstancias que el nacional español necesite gestionar, ya sea aceptación o renuncia de la misma. Pero, ¿será posible renunciar a la herencia en el extranjero?

    Sí se puede renunciar, y se hará ante el consulado que se encuentra ubicado en el país extranjero donde vive el nacional.
    La función del consulado es la de asistir a los ciudadanos del país de origen en ciertas tareas como la tramitación de los documentos que necesite para diversos fines, y la hace a través del cónsul, con
    carácter notarial (su firma equivale a la de un notario).
    Sin embargo, todos los consulados no tienen los mismos deberes, ya que tales tareas pueden oponerse a las leyes y reglamentos del Estado receptor donde está ubicado.

    Es aconsejable dirigirse al consulado correspondiente para mayor garantía de si es competente o no para realizar la renuncia de la herencia ante el consulado.

    Compartir en
  • Herencias internacionales